Crítica – Gloria Bendita

Adolfo Ayuso Roy

Profesor y escritor (Huesca, 1956). Cofundador y codirector de la revista literaria La Expedición (Zaragoza, 1996-2000). Cofundador de la compañía Títeres de la Tía Elena (1995). Autor teatral: Cabaret Contratiempo (2004), Zíngaro Zirkus (2008) y Cajal, el rey de los nervios (2009), con la que obtiene premio al mejor texto en FETEN, 2010. Director artístico de la Muestra de Títeres y Juglares en el Monasterio de Veruela (2000-2004), y del Parque de las Marionetas de Zaragoza (2004-2011).

Forma parte del consejo de redacción de las revistas teatrales Fantoche y Titeresante. En ellas y en libros y catálogos ha presentado más de 50 publicaciones. Redactor en la Encyclopèdie Mondiale des Arts de la Marionnette (2009). Forma parte de The Unima International Directory of Scholary Researches of Puppet Theatre (2011).

MAR BLANCO, Concejala de cultura de Zuera

«Este primer espectáculo profesional de la Compañía Arteria Producciones, dirigido por Ana García, es nuestra apuesta por la voz de la juventud que sonó firme y certera, y a la que el público respondió en pie.

Desde el primer momento asistimos a una perfecta sintonía entre títere y actor, compartiendo protagonismo en una original manipulación.

Josean Mateos es un actor comprometido, y como tal, utiliza el teatro como herramienta crítica y social. No solo nos proporciona momentos divertidos y emocionales sino que traslada un mensaje que nos sacude por dentro»

Reseña completa

Javier López Clemente

«Bendita gloria: tres personajes y un corazón. La perfecta sintonía mecánica entre Josean y Gloria empuja la historia y la emoción fluye en Gloria Bendita«

Heraldo de Aragón. Crítica de Teatro. Ocio y Cultura